Caso de éxito PORCELANOSA

22 de junio de 2021
60cb40f6b9330-porcelanosa-caso-exito-ferrotall-copia-1280x960.jpg

PORCELANOSA GRUPO es una multinacional de las más importantes fabricantes del mundo de cerámica, mobiliario de cocina y elementos para el baño, tiene su sede en Villareal (Castellón) y ha confiado en Ferrotall para equipar sus instalaciones.

Mecanizado de 3 ejes

Porcelanosa buscaba un centro de mecanizado de 3 ejes para el mecanizado de los distintos moldes que utilizan en su producción de cerámica. Además era necesario un centro que tuviera una mesa grande para mecanizar los moldes de diferentes tamaños con los que trabajan.

Solución de Ferrotall

Desde Ferrotall se ha realizado un asesoramiento exclusivo en base a las necesidades de Porcelanosa y trabajando con las mejores marcas de maquinaria para el sector del molde y matriz, ha sido fácil ofrecer una solución de calidad.

Se trata de un centro de mecanizado de doble columna de 3 ejes Takumi modelo H32S que cuenta con una mesa de trabajo de 3320 x 1600mm. El diseño estructural de este centro en forma de caja en la viga y en forma de escalera de la guía lineal hace que el espacio de combinación del sillín sea más ancho y además asegura una capacidad de mecanizado potente y estable en el husillo.

Puesta en marcha del centro de mecanizado

La puesta en marcha del centro de mecanizado de Takumi, la ha llevado a cabo nuestro servicio técnico de máquinas de control numérico (Ferromaster), especialista en este tipo de máquinas. Una operación bastante complicada debido a las dimensiones y peso del mismo (33 Toneladas) que ha requerido de transporte y grúa especial. Una vez colocada en su sitio, la instalación y calibración se ha realizado sin problemas.

Un centro de mecanizado de calidad que le ofrece gran precisión para sus moldes y permite seguir ofreciendo la calidad que le caracteriza a Porcelanosa y en sus acabados.

Preguntas para el personal de Javier Martinez Navarro de Porcelanosa:

¿Por qué Centro de mecanizado TAKUMI H32S

Nos aporta una gran serie de beneficios, el principal es el tiempo, haciendo casi el doble de producción que con el antiguo centro. Además mejora sustancialmente el acabado de la pieza.

¿Estás satisfecho?

Desde Ferrotall siempre nos han ofrecido diferentes opciones de calidad que se ajustaban a nuestros niveles de producción.

¿Qué destacarías del asesoramiento de Ferrotall en esta operación?

Tanto Ferrotall como Porcelanosa coinciden en que la innovación son uno de los pilares base de sus empresas y en este caso con Takumi nos permite estar a la vanguardia tecnológica y seguir siendo lideres de mercado.

Conoce más sobre el centro de mecanizado TAKUMI H32S de Porcelanosa.

60cb3c73b0d2c-20200721-171525-min-1
60cb41110d1fb-centro-de-mecanizado-takumi-porcelanosa-ferrotall
60cb411508b5b-ferrotall-caso-exito-porcelanosa
60cb4120eff1a-takumi-centro-mecanizado-molde
60cb41197b25e-porcelanosa-caso-exito-ferrotall

«


Pol. Ind. Las Norias C/Blanco Macael S/N

03670 Monforte del Cid, Alicante (España)
+34 966 662 296

hola@ferrotall.com

Síganos

En nuestras redes sociales:


Blog