Portada » Noticias » UV5, mecanizado ultrasónico al alcance de tu mano

UV5, mecanizado ultrasónico al alcance de tu mano

El centro de mecanizado vertical que ha mecanizado la pantalla de tu móvil

¿Te habías planteado alguna vez como se fabrican los cristales de tu móvil? En Ferrotall disponemos de la tecnología que hace posible que tus dispositivos dispongan de esos cristales tan resistentes y que se han convertido en un estándar a nivel mundial. Y es que el centro de mecanizado vertical ultrasónico de nuestra representada Tongtai, su modelo VU-5, se encarga de este trabajo.

Cristal Gorilla Glass

Entre las diferentes aplicaciones que puede realizar este centro de mecanizado está el mecanizado de vidrio, zafiro, carburo de silicio, cuarzo, cerámica, acero endurecido, aleaciones de alto contenido de níquel y materiales no ferrosos. Cualquier material que sea más suave que la herramienta de corte puede ser asistido por ultrasonido. El mecanizado rotativo por ultrasonido combina la rotación de husillo a alta velocidad con la vibración vertical de alta frecuencia de la herramienta de corte. La herramienta de diamante impacta el material con una alta velocidad de contacto, reduciendo la fuerza de corte y produciendo acabados ultrafinos mejorando la eficiencia de corte 3 a 5 veces más rápido en comparación con el mecanizado convencional.

La VU-5 es una máquina compacta y de precisión que excederá las demandas de cualquier fabricante con necesidades de mecanizado de alta precisión. Su diseño compacto requiere muy poco espacio, mientras que el tiempo de precalentado es mínimo, entregará más piezas por hora que la competencia. La máquina es un diseño de columna fija / mesa móvil. Cuenta con un estructura de hierro fundido Meehanite y guías lineales de tipo rodillo para mayor rigidez y movimiento más rápido y preciso. Los husillos a bolas de 25 mm (1 “) son de clase 3 con un diseño preestirado de doble tuerca que permite una velocidad de avance rápido estándar de 48 metros por minuto en todos los ejes con una aceleración de 1.2G.

centro de mecanizado vertical ultrasónico

El servo sistema ABS (Absolute Pulse Coder) no requiere de un cero absoluto. La máquina se puede iniciar en cualquier momento desde cualquier posición, ahorrando tiempo no productivo. Un sistema de barrido de virutas equipado como estándar proporciona una eliminación eficiente de virutas.

El VU-5 está equipado con un cambiador automático de herramientas Random de doble brazo con 30 posiciones. El cambiador de herramientas de doble brazo ofrece un cambio de alta velocidad, cambia las herramientas en solo 0.8 segundos y 1.3 segundos de chip a chip. El eje de transmisión directa de 3 HP y 24,000 RPM viene de serie con un cono de doble contacto Big Plus 30 (BBT-30). Además, la máquina cuenta con la preparación a la taladrina a través de la herramienta así como el cabezal refrigerado.

Para el funcionamiento ultrasónico, el VU-5 equipa como estándar un sistema para la búsqueda de la frecuencia más óptima de forma automática y bloqueo a través de códigos M. El rango de sintonización automática es de 15 a 45 kHz. El rango de amplitud es de 1 a 10 micrones. La máquina también cuenta como accesorios estándar con una amplia gama de características para un mecanizado ultrasónico exitoso y ofrecer una larga vida útil de la máquina.

La máquina de 3 ejes está equipada con control Siemens 828D con TFT de 10.4 “con ShopMill y Advanced Surface. La versión de 5 ejes está equipada con control Siemens 840D con monitor de 15 “, el paquete Sinumerik Mdynamics Techology para fresado de 5 ejes y ShopMill.

Para muestra de otras funcionas del Centro de Mecanizado Tongtai , os dejamos la máquina mecanizando la carcasa del iWatch.

2017-12-14T09:15:49+00:00 diciembre 12th, 2017|Noticias|

About the autor: