Portada » Noticias » Cómo reducir el desgaste de la herramienta de corte

Cómo reducir el desgaste de la herramienta de corte

Hace poco hablábamos en Interempresas acerca de que todo proceso de mecanizado conlleva un desgaste de las herramientas de corte utilizadas para cada trabajo, éste se debe principalmente tanto a la acción no controlada de las partículas que se desprenden del material a mecanizar como a la pérdida del filo de la herramienta.

Su vida útil va en función de diversas fuerzas o cargas que deforman la geometría del corte provocando malos acabados y otros inconvenientes derivados de las altas velocidades a las que se realizan ciertos trabajos.

El torno Heller CE660VCC de velocidad de corte constante, además de los estándares de precisión y acabado destacan por la posibilidad de realizar mecanizados con una velocidad de corte constante que garantiza extraordinarios resultados en cuanto a producción y rendimiento. Gracias al potenciómetro con regulación instantánea, puede aumentar o reducir las revoluciones hasta un número óptimo para conseguir un buen acabado en la pieza y a su vez conseguir mayor vida útil de las herramientas de corte. Así cuando estemos refrentando cualquier pieza y hayamos puesto la gama deseada, la herramienta irá acercando al centro aumentando las revoluciones y actuará como si fuera un torno de CNC, modificando las revoluciones a la vez que el diámetro se hace más pequeño. Además cuando se esté cilindrando tendremos el mismo caso: torneará la pieza con las revoluciones por minuto correctas para poder obtener precisión y un excelente acabado.

2017-07-06T15:32:28+00:00 febrero 7th, 2012|Máquinas|

About the autor: