Portada » Noticias » ¿Están los rodamientos a punto?

¿Están los rodamientos a punto?

Continuamente nos encontramos con un problema muy común en los centros de mecanizado: rodamientos desgastados. Puede parecer que no tienen importancia pero los mecanizadores más experimentados sin duda sabrán lo importante que es conservar los rodamientos a punto. El desgaste de este elemento supone la diferencia entre un acabado apurado y preciso y uno irregular. Además en los trabajos que requieren más precisión puede suponer que la pieza quede inservible.

 

El proceso se recomienda para máquinas de 8 a 10 años hasta cabezales de 12.000 vueltas y debe hacerse exclusivamente por especialistas. Se basa en el desmontaje del cabezal, extracción de los rodamientos de alta velocidad anteriores y sustitución por unos nuevos. Toda la puesta a punto debe hacerse sobre un banco de pruebas especialiado y con la posterior puesta en marcha, evaluación y rodaje.

 

Ferromaster, nuestro servicio de asistencia técnica, garantiza que las máquinas son sólo manipuladas por especialistas y que todo el equipamiento y materiales utilizados son de primeras marcas. Contamos con equipamiento especializado como ballbar, tensiómetro ISO/BT 30/40/50, cono HSK o un sistema láser interferometrico ML10.

2017-07-06T15:29:46+00:00 febrero 24th, 2012|Noticias|

About the autor: