Portada » Noticias » Ferrotall recibe el Importante de Junio 2014

Ferrotall recibe el Importante de Junio 2014

La XXX edición de los premios que reconocen la labor de personas y entidades a lo largo del año llena el Auditorio Provincial en una emotiva gala

En primer plano y de derecha a izquierda, la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor; el director de INFORMACIÓN, J. R. Gil; el alcalde de Alicante, Miguel Valor;

la adjunta a Presidencia de Editorial Prensa Ibérica, Ainhoa Moll; el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el consejero delegado de Editorial Prensa Ibérica, Aitor Moll; y el consejero de Editorial Prensa Alicantina, Jesús Prado. 

Representantes de todos los sectores políticos, sociales, económicos y culturales asisten a la convocatoria.

Una noche especial. Más de 2.000 personas quisieron acompañar a INFORMACIÓN en el treinta aniversario de la entrega de los premios Importantes. El Auditorio Provincial (ADDA) se llenó para acoger un acto que desde su primera edición reúne a representantes de la vida política, económica, cultural y social de toda la provincia para reconocer la labor de personas e instituciones a lo largo de un año. Una distinción por cada mes que pone en valor el trabajo y el talento de la provincia.

La expectación era máxima al filo de las 20.30 horas del jueves cuando tras los saludos iniciales, premiados, acompañantes y el resto de invitados tomaron asiento en la sala sinfónica. Los periodistas de INFORMACIÓN Cristina Martínez y José Emilio Munera ejercieron de maestros de ceremonia de la gala haciendo una pequeña presentación de cada galardonado que junto a un vídeo daban a conocer a los asistentes los motivos del reconocimiento del galardón.

El «Importante» de junio fue para el Grupo Ferrotall y fue el presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, quien le entregó el premio a su responsable, Manuel Fernández, por ser referente industrial de maquinaria en la provincia.

Tras los últimos premios, llegaron las dos actuaciones que iban a clausurar la gala. El joven guitarrista mexicano Misael Barraza emocionó ayer a las 2.000 personas presentes en el auditorio con la interpretación de tres piezas españolas: Recuerdos de la AlhambraDanza española número 5 yAsturias. La maestría con que hacía hablar a las cuerdas demostró por qué este joven talento logró calificaciones cum laude en el Máster de Guitarra Clásica de Alicante.

Mientras el músico era despedido entre aplausos, la compañía de teatro urbano de San Vicente Carros de Foc desplegaba su espectáculo «La caja de letras mágicas», centrado en la marioneta de siete metros Euterpe, en la explanada de acceso al palacio de la música. La exhibición, un estreno con motivo del 30 aniversario de los Premios Importantes, impresionó al público con el «vuelo» de seis acróbatas alrededor del enorme títere para ensalzar el poder y la importancia de las palabras. La gran experiencia de la compañía en espectáculos de este formato en eventos y ciudades de todo el mundo dejó asombrado al público concentrado en los alrededores de la plaza. Las veinte personas que dieron vida durante media hora a «La caja de las letras mágicas» recibieron el último reconocimiento de la noche en que los Importantes celebraban sus 30 años al lado de los alicantinos.

2017-07-06T16:06:14+00:00 febrero 23rd, 2015|Eventos, Noticias|

About the autor: