Portada » Noticias » ¿Por qué actualizar su CNC?

¿Por qué actualizar su CNC?

Muchos mecanizadores y profesionales metal-mecánicos nos consultan sus dudas acerca de cuando actualizar los componentes de su control numérico y de si realmente es necesario. Nuestra respuesta siempre es la misma: un buen trabajo se basa en un mantenimiento óptimo de los equipos. Desde Ferromaster vamos a intentar aclarar las dudas más frecuentes en cuanto al retrofitado y cómo benecfiarse de las ventajas de modernizar sus máquinas.

La complejidad de la maquinaria de control numérico obliga periódicamente a realizar ciertos procesos de mantenimiento tanto a nivel electrónico como informático. Un buen servicio de retrofitado o retrofitting va más allá del cambio de los elementos periféricos como el panel de control o el cuadro de mandos ya que debe abarcar también el análisis, reajuste y sustitución de componentes internos. Este aspecto es muy importante ya que de él puede depender el porcentaje de productividad ganada a la máquina.

¿En qué consiste el proceso de retrofitting?

Siempre hay que asegurarse que el servicio lo llevan a cabo profesionales con experiencia y el equipo adecuado para así garantizar que la maquinaria no sólo mantiene sus niveles de productividad y rendimiento sino que los aumenta considerablemente. El proceso consiste en:

· Análisis de los componentes actuales.

· Test de compatibilidad.

· Desmontaje y cambio de reguladores.

· Sustitución de panel de control (siempre primeras marcas como FAGOR, SIEMENS, FANUC, HEIDENHAIN)

· Actualización del software.

· Comprobación general.

¿Qué máquinas deben actualizar su control numérico?

La maquinaria más susceptible de necesitar un retrofitado es aquella destinada a un esfuerzo intenso y continuado en trabajos que requieran precisión. Recomendamos este servico especialmente para centros de mecanizado tanto verticales como de bancada fija aunque también es necesario estar atento a las necesidades de actualización de tornos y fresadoras CNC.

¿Periodicidad y razones para actualizar?

Cada máquina tiene su ciclo de pérdida de productividad pero gracias a la experiencia podemos establecer unas directrices aproximadas para saber la periodicidad con la que debemos actualizar los componentes de control numérico:

· Máquinas con diez años de antigüedad.

· Máquinas empleadas en trabajos que requieran una calidad de acabado extrema y hayan perdido precisión.

· Maquinaria semi-obsoleta que esté en un entorno más moderno y requieran mejoras de compatibilidad.

· Maquinaria obsoleta a la que se le quieran implementar nuevas tareas o procesos.

¿Cuáles son los principales beneficios del retrofitting?

Los principales beneficios que ganaremos sometiendo nuestra máquina a un servicio profesional de retrofitado van más allá del alargamiento de la vida útil de la máquina:

· Mejora del tiempo de respuesta.

· Software más potente y estable.

· Control numérico más completo y con más funciones.

· Mayor compatibilidad con otros componentes.

· Facilidad de reparación.

· Inmediatez en la recepción de recambios.

2017-02-28T12:08:14+00:00 julio 14th, 2011|Ingeniería|

About the autor: